Protocolo Sanitario y Normas de Convivencia

Protocolo Sanitario

A los fines del cumplimiento de las normativas nacionales, provinciales y municipales de prevención para el COVID-19, Dengue y para asegurar la correcta convivencia de nuestr@s soci@s en el Centro Recreativo de Arroyo Seco de la Mutual de Socios de AMR se disponen de las siguientes normas y recomendaciones a cumplir por parte de todas las personas que asistan al predio.

COVID-19

  • Si no te sentís bien, quedate en casa.
  • Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos; o si tenés solo pérdida de gusto u olfato, consultá al sistema de salud de tu localidad.
  • Lavate las manos con frecuencia. Usá agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantené la distancia social de dos metros en todos los espacios de esparcimiento.
  • No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
  • Al toser o estornudar, usá un pañuelo descartable o cubrite la nariz y la boca con el pliegue interno del codo en caso de no tener colocado el barbijo. En ambos casos, higienizá tus manos de inmediato.
  • Utilizá tapabocas. Los tapabocas pueden ayudar a prevenir que las personas que los usan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas. Por ello, deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos.
  • Mantené una distancia mínima entre personas de dos (2) metros.
  • Evitá el contacto físico al saludar con besos, abrazos y apretones de manos.
  • No compartas mate, vajilla ni otros utensilios.
  • Evitá llevar las manos a la cara.
  • Limpiá los objetos que usás frecuentemente.

RECOMENDACIONES POR EL DENGUE

  • Usá siempre repelentes, realizando aplicaciones al menos cada tres horas.
  • El mosquito transmisor es el Aedes Aegypti, reconocible por sus patas con rayas blancas.
  • Evitá que el agua se acumule.
  • Colocá tabletas o espirales en los ambientes interiores.
  • Usá tules o mosquiteros sobre cunas y cochecitos.
  • Cubrí tus brazos y piernas con ropa clara.

Normas de Convivencia

INGRESO

  • Solicitá los turnos correspondientes mediante los mecanismos establecidos por La Mutual. Solo podrán ingresar al predio aquell@s soci@s y acompañantes que hayan solicitado turno previamente, en el día seleccionado al generar el turno.
  • Cada socio solo podrá solicitar un (1) turno a la vez.
  • En el ingreso tomaremos la temperatura y aplicaremos alcohol diluido al 70% a todas las personas que visiten el predio.

PREDIO EN GENERAL

  • Permanecé en los círculos destinados para instalarse.
  • Evitá circular innecesariamente por las áreas públicas.
  • Evitá el contacto directo sin equipos de protección individual, como el tapabocas, con otras personas que asistan.
  • No estarán habilitadas las duchas de los baños.
  • Por este año no podrás usar la rotonda debido a la bajante del río y los riesgos que pueden generarse.
  • Respetá las indicaciones de los carteles.
  • Respetá las indicaciones del personal del CRAS.

PILETAS

  • Solo podrás ingresar a la pileta si solicitaste tu turno previamente.
  • Solo podrás permanecer en la pileta en el rango horario del turno que elegiste.
  • Te pedimos que respetes el distanciamiento social en la pileta.
  • Usá siempre el tapabocas fuera de la pileta.
  • Circulá solo con distanciamiento social en las áreas que circundan la pileta.
  • No permanezcas en las áreas que circundan la pileta.
  • No instales reposeras en el área de pileta.
  • Respetá las indicaciones del personal del CRAS y Guardavidas.

Reglamento para el ingreso al predio y uso de la pileta

INGRESO AL PREDIO

  •  El ingreso al predio será con turno previo, salvo cuando se alquile cabaña, que se habilita por defecto.
  • La capacidad del predio se encontrará limitada por cupos de 500 personas por día.
  • El predio estará abierto en el horario de 7 a 19 hs. de lunes a domingos.
  • Solo pueden asistir al predio el soci@ titular, su grupo familiar primario (cónyuge, hijos de hasta 21 años y nietos de hasta 13 años), sin costo de ingreso y hasta 2 invitados, con costo adicional.
  • Para ingresar al predio se deberán sacar turnos previamente a través de la página web de la Mutual, opción Sacar Turno Ingreso y seleccionar las personas que irán al predio, pudiendo agregar los dos invitados, indicando documento y nombre completo.
  • Los turnos se podrán solicitar con al menos un día de anticipación.
  • Para asegurarnos dar la posibilidad de uso a otr@s soci@s, los turnos se podrán cancelar hasta 1 día antes de la visita. Caso contrario se cobrará el día en caso de corresponder, aunque no se concurra.
  • No se permite el ingreso de personas sin turno.
  • Solo se podrá sacar un turno a la vez.
  • Existe un registro de los datos personales de aquellos que asistirán el predio a los fines del cumplimiento de los Protocolos habilitados.
  • Al ingresar al predio, el personal de La Mutual controlará mediante una planilla a las personas que sacaron los turnos correspondientes.
  • Se tomará la temperatura a todas las personas que ingresen al predio y se le aplicará alcohol líquido diluido al 70%. En caso de detectar casos sospechosos se aplicará el protocolo correspondiente.
  • El turno de ingreso al predio no implica el uso de la pileta.
  • No se permite el ingreso con mascotas

PERMANENCIA EN EL PREDIO

  • Se deberá permanecer en los círculos destinados a tal efecto.
  • No se podrá circular innecesariamente por las áreas públicas.
  • Se deberá respetar el distanciamiento social de dos metros de distancia dentro del predio.
  • No estarán habilitadas las duchas de los baños.
  • No se podrá utilizar la rotonda debido a la bajante del río y los riesgos que pueden generarse.
  • Se deberán respetar las indicaciones de los carteles.
  • Se deberán respetar las indicaciones del personal del predio.

PILETAS

  • La capacidad de uso de la pileta se encontrará limitada por cupos de 80 personas.
  • El uso de la pileta estará disponible según el cupo máximo de personas y tendrá costo para todas las personas que quieran acceder.
  • La pileta funcionará de lunes a domingos, incluyendo feriados, en el horario de 10 a 19 hs., debiendo siempre solicitar previamente el turno, salvo cuando se alquile cabaña, que se habilita por defecto.
  • El pago del ingreso a la pileta, podrá ser diario o a través de un abono de temporada que se puede adquirir directamente en el predio o en el sector de Atención al Socio de Tucumán 1754.
  • El titular se compromete a solicitar el turno de ingreso al predio y pileta, ya sea cuando abone el ingreso por día o por temporada (a través del abono), y se compromete a cumplir con dicho turno solicitado, asistiendo en la fecha pactada.
  • Para ingresar a la pileta se deberá presentar el certificado médico y bucodental correspondiente.
  • Para asegurarnos dar la posibilidad de uso de la pileta a otr@s soci@s, los turnos se podrán cancelar hasta 1 día antes de la visita. Caso contrario se cobrará el día de pileta, aunque no se concurra.
  • Se dispondrá de 15 minutos para realizar una limpieza protocolar en los siguientes horarios: 12:45, 15:15 y 17:45.
  • Se deberá respetar el distanciamiento social en la pileta.
  • Se deberá hacer uso del tapabocas fuera de la pileta.
  • No se podrá permanecer en las áreas que circundan la pileta.
  • No se podrán instalar reposeras en el área de pileta.
  • Se deberán respetar las indicaciones del personal del CRAS y Guardavidas.